En el día previo al partido de esta tarde, Manuel Pellegrini ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado de Chadi Riad. Ambos han analizado la importante cita que afronta el Real Betis en Croacia ante el Dinamo de Zagreb (18:45), con el objetivo de remontar el 0-1 de la ida.
«Se trata de un partido difícil, tendremos que dar la vuelta a la eliminatoria y la buscaremos desde el comienzo«, declaró el chileno. «El Dinamo es un equipo que juega bien atrás y que, además, técnicamente cuesta recuperarle el balón, por lo que tendremos que mejorar más la intensidad para intentar tener un volumen mucho más ofensivo del que ofrecimos en casa».
Sobre qué necesita el equipo para revertir la eliminatoria, el Ingeniero lo tiene claro. «Somos conscientes de que nos falta gol y que hay que crear un volumen ofensivo mucho mayor. Mañana es una final y tenemos que ir con la confianza y con el convencimiento de que podremos darle la vuelta», analizó Pellegrini.
En cuanto a William Carvalho, que se cayó de la convocatoria a última hora ante el Alavés, Pellegrini dijo que «tuvo una molestia en el gemelo y no lo quisimos arriesgar en la última convocatoria, pero ya se ha hecho todos los exámenes médicos necesarios y se encuentra en condiciones para jugar mañana«. También tuvo palabras sobre Guido, opinando que «es una situación normal» y que «ojalá lleguen a un entendimiento y podamos seguir contando con él».
También Chadi Riad se mostró optimista de cara a la eliminatoria. «Conozco la calidad de mis compañeros y saldremos mañana para conseguir la victoria«. El marroquí estará acompañado en la zaga por Marc Roca, a quien también dedicó elogios. «Confío en un jugador con un talento y calidad como Marc para jugar de central, estoy tranquilo«.