Manuel Pellegrini atendió a los medios tras la eliminación del Real Betis de la Conference League, tras no pasar del empate a uno ante el Dinamo de Zagreb.
El técnico chileno valoró la eliminación y fue crítico con las circunstancias que han rodeado al Betis esta temporada: “Siempre hay distintas versiones de lo que pasó. Tuvimos cercanos dos goles al comienzo de la segunda mitad, el 0-2 habría cambiado la manera de jugar. Luego no encontramos espacios y llegó el gol del Dinamo, que tenía más confianza en eso. Europa no permite dar las ventajas que dimos”.
Por otro lado, Pellegrini habla de la desilusión tras la derrota: “Hay mucha desilusión, todos queríamos seguir en esta competición. Ya nos fuimos fuera en Europa League y no pudimos superar al Dinamo. Luego están las circunstancias, de las que uno no puede abstraerse. No comparto el pensamiento de que no peleemos en Europa. Ojalá nos levantamos lo antes posible de este traspié y esta amargura. Merecemos un mérito por clasificarnos tres veces seguidas para la Europa League”.
También fue preguntado Pellegrini por el mal bagaje del Betis en Europa: “El Eintracht fue campeón y nos eliminó en el minuto 120, y el United es más importante que nosotros. Enfrentamos la Europa League con un central y esta Conference igual, la diferencia no es tanta entre planteles. Nos encontramos con la traba que es el nivel de Europa”. Pero Pellegrini no achaca el problema a la plantilla: “Nunca. Han logrado clasificarse tres años de Europa, con limitaciones de conformación del plantel y la parte económica. Hay deficiencias que no nos permitieron entrar en la Europa League y la Conference. Interaremos clasificarnos vía Liga otra vez y hacer un diagnóstico para ver cómo llegar más arriba”.