Durante el último mercado de fichajes, y tras unas horas de incertidumbre por su fichaje, Pablo Fornals acabó en el Real Betis, previa petición de Manuel Pellegrini. Sobre lo ocurrido hablaba a los medios oficiales del club: «Me hice rogar por todo lo que sucedió, pero a todos nos dieron más ganas de estar aquí».
El Real Betis pudo conseguir a pesar de las dificultades hacerse con los servicios de Fornals, quién marcó en Cádiz su primer gol, en su segundo partido como verdiblanco, «estaba falto de minutos y al final lo que todos queremos es jugar los domingos o tener opciones de hacerlo. Se demostró que a pesar de que no contaba con esos minutos estaba preparado física y mentalmente para ello», afirmaba.
Tuvo unas palabras de agradecimientos para su ex equipo con quién llegó a ganar la Conference League, «Al West Ham le debo mucho. Me han dado la oportunidad de mi vida, cumplir mi sueño, noches mágicas, semifinales de Europa League, ganar la Conference. Al final tú no te puedes ir enfadado o triste de un sitio que te lo ha dado todo y donde también lo has dejado todo».
La persona que más influyó para su regreso a España fue su mujer, «tiene raíces andaluzas pero nació en Castellón. La mitad de su familia es de Córdoba colindando con Écija, casi de Sevilla. Y por parte de padre, Jaén», comentaba el jugador bético.
También manifestaba que «cuando realmente el fútbol no te gusta o no te interesa, el Betis es el equipo que mejor le cae a todo el mundo. Cuadró que se le metió a mi mujer que le caía bien el Betis y le gustaba… Cuando hubo el interés de verdad, en casa se apretó para venir aquí», finalizaba Fornals.