Manuel Pellegini ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro entre el Real Betis y Villarreal el próximo domingo en el Villamarín a las 21:00.
El ingeniero comenzaría repasando las múltiples bajas que muestra el equipo, y se detendría en la recuperación a pasos de gigante que esta teniendo el malagueño Isco, «A Isco lo veo muy bien porque además es un profesional intachable. La próxima semana estará con el equipo y ya veremos si tendrá unos minutos ante el Rayo o si le damos más días por el parón. Me alegro por él y por su empeño», comentaba.
Después de esta recuperación de Isco, quedarían en la enfermería: Bravo, Abner, Bartra, Bellerín, Bakambu y Aitor. El mister analizaba cada una de las lesiones: «Bravo tiene una pequeña contractura en el cuello de la que no se ha recuperado para el partido de mañana pero no es nada grave. Bellerín tuvo una lesión muscular ayer que lo tendrá una o dos semanas fuera. Aitor, como Isco, creo que la próxima semana se integrará también con el plantel, al igual que Abner. A Bartra y Bakambu aún les faltan al menos tres semanas a cada uno para poder integrarse».
Con las recuperaciones de Ayoze y Guido, la competencia en sus puestos aumentan, pero para Pellegrini eso no es un problema, «Guido y Ayoze están ya bien recuperados. Ayoze tuvo mala fortuna con ese golpe que le hizo estar tanto tiempo fuera al igual que Guido al quebrarse. Los dos están citados y ya veremos si para comenzar o ingresar durante el partido. Muchos consideran que es un problema que estén todos listos pero es importante tener una plantilla equilibrada. Tuvimos un momento complicado con muchos lesionados en el que el equipo supo responder, es una alegría para todos que mientras más jugadores estén en condiciones es mucho más fácil, no más difícil. Los rendimientos suben por la exigencia y la competencia».
En lo relacionado con el partido que disputarán ante el Villarreal, el técnico comentaba la racha que arrastra el conjunto de Marcelino tras el partido de Europa, «El Villarreal viene de un traspiés importante allá en la Europa League, pero los campeonatos y los partidos son distintos y no podemos pensar que nos vamos a encontrar al mismo Villarreal que el del jueves».
Después de la eliminación de Conference League y el varapalo ante el Atlético de Madrid, el ingeniero tiene claro el objetivo a cumplir, «el objetivo más realista es intentar ganar al Villarreal. El resto son especulaciones. En años anteriores estuvimos luchando para entrar en Europa hasta el final y lo logramos. Quedan 33 puntos por jugarse. Tenemos que defender la posición en la que estamos»