La presente temporada se acerca a su sprint final y muchos son los equipos que ya empiezan a preparar el trabajo de cara a la próxima campaña, con jugadores futuribles, posibles fichajes y sondeos. El Betis no será menos.
Y es que la nueva dirección deportiva verdiblanca con Manu Fajardo a la cabeza tras la salida de Ramón Planes, ha puesto sus ojos en dos jugadores para reforzar al equipo la próxima temporada. Son los casos de Álvaro Valles y Luis Rioja.
Luis Rioja, bético y de Las Cabezas de San Juan, ya estuvo muy cerca de recalar en el Betis en el pasado mercado de invierno, pero se acabó descartando la operación ante la imposibilidad de inscribir a más jugadores en el límite salarial bético. El acuerdo con el Deportivo Alavés y con el jugador estaba cerrados y se espera que el próximo verano se pueda concretar. Con 30 años, termina contrato en Vitoria en 2025, donde ha jugado 179 partidos y ha anotado 21 goles desde su llegada en 2019 desde la UD Almería. Esta temporada lleva 4 goles.
Por su parte, Álvaro Valles está siendo una de las sensaciones de LaLiga. El portero de la UD Las Palmas termina contrato en el próximo mes de junio y según las últimas noticias, desde el club canario lo dan por perdido. El Betis tiene puestos sus ojos en él para darle un cambio a la portería verdiblanca, tras la salida de Claudio Bravo el próximo verano tras terminar vinculación. Valles, nacido en La Rinconada, jugó en las categorías inferiores del Betis, hasta el filial, en 2018, cuando terminó contrato y se marchó a la UD Las Palmas, donde ha disputado 129 partidos.
La temporada todavía no ha terminado y las aspiraciones europeas del Betis pasan por ser muy importantes de cara a la planificación del nuevo curso próximo, pero en la secretaría técnica verdiblanca no quieren perder el tiempo.