Parece que la enfermería comienza a quedar más clara. A medida que se acerca el día de partido en Vallecas, los jugadores disponibles y no disponibles están más cerca de confirmarse. Todo a expensas de que Pellegrini, mañana en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo, ofrezca la convocatoria definitiva.
En el entreno de hoy ha causado baja Youssouf Sabaly. El lateral senegalés arrastra unas molestias musculares desde el partido ante el Villarreal y está prácticamente descartado para el compromiso en Vallecas. Tampoco entrenó con el grupo Marc Roca. El centrocampista es duda para el partido, pues pese a haber participado en los anteriores entrenamientos, no formó parte en el penúltimo antes de la cita. Se unen, pues, a las ausencias con el grupo de Marc Bartra, Bakambu y Bellerín. También será baja el Chimy Ávila por sanción.
En cuanto a los recuperados, Isco, Ruibal y Abner siguen ejercitándose con normalidad y apuntan a estar disponibles para la cita. También regresa Pezzella, tras cumplir ciclo de amarillas la anterior jornada. Pablo Busto se ha ejercitado con el primer equipo, por lo que podría formar parte de la convocatoria ante el Rayo Vallecano.