España, Marruecos y Portugal acogerán el próximo Mundial 2030. En un principio, aunque aún por confirmar, España tendrá unas once sedes, Marruecos seis, y Portugal tres. Por esta razón, las diferentes comunidades autónomas ya están manos a la obra para presentar los proyectos de los estadios.
Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, ha sido uno de ellos, presentando a través de las redes sociales la propuesta de remodelación del estadio de la Cartuja y sus alrededores y del estadio de La Rosaleda. Se observan como desaparecen las pistas de atletismo. Con esta remodelación del reciento, pasará a disponer de 70.000 asientos, pudiendo llegar a 75.000 espectadores con todo el equipo de prensa, staff de servicios etc.
Lo que le permitiría alberga no solo un partido del mundial, sino otros eventos. De esta manera, también se cumpliría con los criterios impuestos por la FIFA. Actualmente, el Estadio de la Cartuja no tiene un uso diario, pero si que alberga grandes eventos deportivos y no deportivos. Ejemplo de ello son las finales de la Copa del Rey masculina, y partidos oficiales de la selección absoluta femenina como la pasada edición de la UEFA WOMEN’S Nations League.
Las obras del recinto tendrán una duración aproximada de 8 meses, y comenzarían una vez acaben los eventos deportivos y no deportivos que ya estaban programados con anterioridad. Esta obra afecta de manera directa al Real Betis. El club hispalense tenía previsto mudarse al acabar la presente temporada para dar comienzo a las obras del nuevo Benito Villamarín, obra que tendrá que esperar hasta enero de 2025.