El Real Betis se medirá el próximo domingo de Resurrección en Montilivi al Girona. Los de Michel están haciendo una temporada inigualable, son terceros en la clasificación con 62 puntos, 20 de diferencia con su próximo rival, el Betis.
El equipo buscará una victoria que lo haga subir en la clasificación y volver a engancharse a la zona europea, aunque como sabemos Montilivi no es un campo fácil, y es que en esta temporada únicamente ha ganado allí el Real Madrid.
Los enfrentamientos entre ambos equipos sonríen al conjunto de Manuel Pellegrini, los verdiblancos se han enfrentado al Girona en primera división hasta en tres ocasiones, y en todas ganaron los de Heliópolis. El primer encuentro entre ambos en primera ocurrió en la temporada 17-18 el Betis venció por 1-0 con gol de Loren tras un pase de Joaquín. Después en la 18-19 volvería a ser una victoria verdiblanca por 1-0 con gol de Loren con asistencia de Francis Guerrero, con Quique Setién como técnico. Y por último, en la temporada 22-23, los de Pellegrini remontarían un encuentro que comenzaron perdiendo 1-0 y gracias a un doblete de Borja Iglesias acabarían llevándose los tres puntos.
Betis y Girona también se vieron las caras hasta en cuatro ocasiones en segunda división. De las cuatro visitas en la categoría de plata, el Betis conseguiría tres victorias y una derrota. La última en la temporada 14-15 con doblete de Ruben Castro y un gol en propia de Lejeune.
El computo global entre primera y segunda, el Betis y el Girona se han enfrentado en 7 ocasiones, consiguiendo los verdiblancos 6 victorias, 1 derrota y 0 empates.