Manuel Pellegrini ha pasado por la rueda de prensa previa al partido ante el Celta de Vigo de este viernes en el Benito Villamarín.
El técnico chileno se ha puesto ante las preguntas de la prensa sobre el partido del Real Betis ante el Celta de Vigo de este viernes. Pellegrini ha catalogado el partido de esta manera: “Es un partido muy difícil. En los últimos diez duelos todos se juegan los logros de toda la temporada. Irán a buscar los puntos. Han cambiado de técnico y no será un rival fácil pese a estar en esa posición”, recalcando la importancia del partido: “El ideal de la mentalidad es que cada partido sea una final. Da igual cuando se juegue. No sirve de nada ganar mañana si luego no ganamos los partidos siguientes”.
Cuestionado por la mala racha de resultados, comenta Pellegrini: “Han sido casi cuatro años muy regulares a excepción de este mes, hubo muchos factores como la eliminación en Europa. Hay cosas que afectan a los planteles. Nos planteamos objetivos altos y optimistas, trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos hasta final de temporada. Mantenemos la tranquilidad. Hay una evaluación del periodismo que es muy diferente a la de los técnicos, que están tres horas por día cada semana con los jugadores”.
Sobre el Celta, comenta Pellegrini: “Creo que analizamos a los rivales con todas las variantes que tienen. Es diferente al Celta de Benítez, es importante sobre todo dar importancia a lo que nosotros hacemos en los partidos para tratar de superar al adversario”.
Y cerró su intervención hablando sobre algunos nombres propios, como el caso de Sabaly y Bakambu: “Están los dos citados para el partido de mañana, están en condiciones. Veremos quiénes comienzan y qué alternativas habrá luego. Serán igualmente importantes”.