Manuel Pellegrini atendió a los medios tras la victoria del Real Betis por 2-1 ante el Celta de Vigo, mostrándose muy crítico con la imagen ofrecida por su equipo.
El técnico chileno no se escondió tras la victoria ante el Celta, mostrando su autocrítica con, sobre todo, la primera parte de los suyos: “Hice dos cambios porque no podía hacer once, sino hubiera hecho once. Fue muy positivo el duelo, hicimos un segundo tiempo muy completo con dos goles y muchas oportunidades de gol. En el descuento, dimos espacios al Celta y nos apretó. Me deja muy contento el segundo tiempo y que hayamos podido cambiar la imagen del primero”.
Sobre ese primer gol, comenta: “Estoy muy contento, hicimos una fuerte autocrítica del primer tiempo, no había hecho ni una ocasión clara de gol. Luego, nada que ver. Me alegro mucho, sentíamos también la presión de los resultados, pero nos soltamos en el segundo tiempo”.
El Betis rompió una mala racha de resultados con esta victoria, algo que Pellegrini valora así: “Estamos muy contentos por haber salido de esta racha. Seguiremos con ambición para intentar conseguir el objetivo. Creo que nos hemos soltado. Los rendimientos individuales son claves. El segundo tiempo fue bueno y me deja contento. Son tres puntos que nos permiten mantenernos en la pelea”.
Sobre la conjunción entre Fekir e Isco: “Hemos estimado que partiera de atrás con el equipo rival más cansado. Ya hemos dicho que este equipo es mejor con Fekir que sin Fekir. Pudo definir en ese gol y también en otras jugadas. Isco también lo demuestra estando a este nivel cada día en los entrenamientos”. Y habló sobre el estado de forma del francés: “A todos nos gustaría tener la fórmula, pero el fútbol no es tan simple. El año pasado cuando nos eliminaron de Europa también hubo una racha parecida. Hay aspectos psicológicos que influyen a los jugadores, no es tan fácil repetir fórmulas. Fekir era una opción, venía con muchos partidos. Era bueno que entrara luego, aunque tenía pensado darle 30 minutos. No es una solución para todos los partidos. Veremos ante el Valencia qué decidimos”.