Mar Bartra ha comenzado su cuarta temporada en el equipo sevillano. A pesar de ser uno de los señañados de la pasada temporada por los errores defensivos, este año el español se ha puesto a prepararse bien y fue empatado con Juanmi el máximo goleador en la mini- pretemporada en la ciudad de Marbella. El jugador habló en el día de ayer en Canal Sur Radio sobre la actualidad del conjunto verdiblanco.
En primer lugar, se le pregunto por el nuevo entrenador, Manuel Pellegrini: «Pellegrini tiene una manera de dirigir que cala en el jugador. Parece que es serio e impone, pero también es muy cercano al futbolista y sabe gestionar psicológicamente las situaciones».
También explico lo que ha cambiado con el nuevo entrenador: «El equipo está mucho más unido en el día a día y eso se notará en el campo». Con Pellegrini hemos mejorado mucho sin balón y trabajamos mucho la línea defensiva. Nos crean poco y no es casualidad «. Ha añadido, sobre el apreciable cambio en el posicionamiento bético, que evita tocar en zonas comprometidas y meterse en líos en la zona de atrás. Referiendose ha uno de los grandes problemas que tuvo el equipo sevillano.
El defensa del Betis explicó lo importancia de su primera victoria y de su objetivo esta temporada:»Empezar ganando el primer partido nos llena de confianza; pero no ahora tenemos que mirar solo al siguiente encuentro, sin fijarnos objetivos (a largo plazo), que es lo que nos va a hacer competir al máximo cada semana». Ha manifestando, evitando fijar un listón concreto en la clasificación, pero admitiendo que la intención es estar lo más arriba posible . Y si es posible, alcanzar el tramo decisivo de la competición estando cerca de las posiciones que dan acceso a Europa.
El siguiente compromiso de Bartra será ante el Valladolid, el domingo a las 18:30 en el Benito Villamarìn donde Marc y toda la plantilla del Betis buscará seguir sumando de tres en tres.