Después de la victoria del pasado sábado en Mestalla ante el Valencia, el Real Betis volvía a los entrenamientos para preparar el gran derbi del próximo domingo a las 21:00 en el Benito Villamarín.
La primera sesión de la semana comenzaba con la tradicional charla de Manuel Pellegrini tras la victoria ante el Valencia. Posteriormente, los jugadores hicieron un pasillo para celebrar con collejas el cumpleaños del bético Isco Alarcón, que cumplía 32 años este domingo.
Todos los jugadores disponibles comenzaban la sesión sobre el verde, menos el malagueño Isco. Empezaría en el interior de las instalaciones haciendo trabajo específico, algo que ya haría la semana pasada.
Las molestias que venía arrastrando le impidieron disputar los 90 minutos. Cambio que tal y como el comentaba en la entrevista post partido, fue pactada con el mister llevo esta semana arrastrando unas molestias, »Hablé con el entrenador y le dije que no estaba para el partido entero».
Los lesionados Chimy Ávila y Marc Bartra junto a Assane Diao y Johnny Cardoso realizarían trabajo con los fisios y recuperadores. El motivo de los dos últimos es meramente repartir la carga de trabajo y recuperaciones. Quién si ha vuelto a ejercitarse con el equipo ha sido el central Sokratis.