Uno de los jugadores más potentes del ataque del Real Betis. Llegó en el mercado de enero, pero su entrega y sacrificio sobre el césped ya ha conseguido que la afición se deshaga en elogios. Y es que Cédric Bakambu es sinónimo de peligro. Ahora, tiene ante sí un nuevo desafío, en el que cuenta con bastantes opciones de ser titular, el próximo domingo: El Gran Derbi.
Y es que Bakambu se enfrenta a su víctima favorita en España. El ariete congoleño ha anotado 4 goles en 4 partidos al Sevilla, todos ellos con la camiseta del Villarreal. El último de ellos, en noviembre de 2017, llegó curiosamente a pase de Pablo Fornals, ahora compañero en el Real Betis. Entre sus tantos al conjunto hispalense, destaca un doblete en el Sánchez-Pizjuán.
Bakambu llegó al Real Betis procedente del Galatasaray a cambio de 3 millones fijos y algunas variables de difícil cumplimiento. Si bien su fichaje dejó dudas en un principio, lo mostrado sobre el césped ha servido para despejarlas. En este tiempo ya se ha impregnado de lo que supone ser jugador verdiblanco. «En el vestuario dicen que este Derbi es el partido más importante de la temporada. El domingo lo vamos a dar todo, es el momento de ganar al Sevilla en Liga«, comentó en la entrevista realizada por Pedro González en Diario de Sevilla.