La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las designaciones de la 33ª jornada del Liga. El colegiado encargado de dirigir el Gran Derbi será José María Sánchez Martínez. El partido se jugará el próximo domingo 28 de abril a las 21:00 en el Benito Villamarín. Junto al murciano estará a los mandos del VAR el madrileño Ortiz Arias.
Los verdiblancos han estado asistido con Sánchez Martínez como arbitro principal en 21 partidos, de los cuales nueve fueron victoria verdiblanca, tres empates y nueve derrotas, es decir un equilibrio entre victorias y derrotas con el murciano. El choque mas reciente de los de heliópolis con este árbitro fue el 5-0 ante el FC Barcelona y 2-1 ante Osasuna.
El colegiado murciano volverá a cruzar camino con el Real Betis y nuevamente lo hará dirigiendo un derbi, Sánchez Martínez no es olvidado por los béticos después de la expulsión de Fekir y Borja Iglesias en el derbi de la temporada 22-23 y la otra expulsión ante el FC Barcelona en la 19-20. Dicho derbi finalmente acabaría en empate a 1.
Por el contrario, a los sevillistas le ha dirigido 22 partidos, el computo global es de ocho triunfos, ocho derrotas y seis empates.