Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa a El Gran Derbi del próximo domingo ante el Sevilla FC, que se disputará el Benito Villamarín a las 21:00.
El técnico chileno ha analizado el encuentro en la rueda de prensa previa, hablando primero sobre como llega el equipo: «Altimira no creo que tenga problemas, es solo una molestia. Bellerín no llega pero el resto a excepción de Barta y el Chimi está en condiciones. Mañana será la lista e Isco estará. Ya veremos para cuanto rato pero en términos generales está bien, no tiene grandes problemas. Creo que Fekir como todos los integrantes son importantes. Nabil más todavía porque es capitán. Por diferentes motivos uno juega más o menos, pero sigue siendo importante y lo seguirá siendo de aquí al futuro«.
Sobre el partido, comenta Pellegrini: «Espero igual que siempre un rival muy difícil. Son todos complicados y hay que jugar bien si se quieren sacar los puntos y a este derbi se le añade todo. Esperamos hacer un gran partido y sumar. Es difícil adivinar con que Sevilla nos vamos a encontrar pero seguramente con el que viendo de ganar. Esperamos al mejor Betis para superar a un rival que no hace nada era de Champions». Por otro lado, el chileno admite no esperar nada del rival: «Yo del Sevilla no espero nada. Del otro equipo nunca espero nada, espero del mío. Las pasadas temporadas también tuvimos buenas actuaciones que por motivos no pudimos ganar».
También ha sido cuestionado Pellegrini sobre no haber ganado todavía un derbi en Liga: «Yo no he jugado nunca contra el Sevilla, soy solo el técnico y trato de ganar y hacer la mejor campaña posible durante toda la temporada. No cambiaría ganar los dos derbis y estar el 15 o el 16. Siempre estoy más preocupado del concepto general del año que de un rival en concreto».
También fue preguntado Pellegrini por el exceso de motivación que a veces han acarreado alguna expulsión en estos partidos: «Se puede controlar dentro de lo que es controlable. Ya hemos comprobado y lo hablamos que en estos partidos hay que tener la cabeza fría. Con los excesos de motivación y la presión del público lleva a cometer errores y se resuelven resultados por cosas más extradeportivas. Intentaremos hacer un partido intenso dentro e nuestro mejor nivel«. En este contexto, Pellegrini fue preguntado por las declaraciones de Joaquín Caparrós: «La verdad es que no lo he leído. Pero cada uno tiene el derecho de expresar sus opiniones. Creo que este partido no necesita extras de motivación. Nuestro estadio y nuestro público motiva lo suficiente».
Por otro lado, el chileno habla sobre el árbitro: «Tengo una opinión general más que de un árbitro en puntual. Si dudamos de la honestidad… pero no creo y no pienso que podamos creer que el resultado depende del árbitro que nos tocó. Todos los árbitros son imparciales. No es un tema que me preocupe».
Y cierra Pellegrini hablando del papel de la grada en este tipo de encuentros: «Creo que han sido cuatro años con el ambiente inigualable. Son muy pocos los equipos que pueden tener esa cantidad de socios y la pasión que siente por el club. Se valora mucho y me he sentido muy agradecido de ese apoyo y me alegro mucho cuando el hincha se siente identificado y por supuesto que los tres puntos nos interesan muchísimo, pero este partido también es de seis puntos por los tres que nosotros sumamos y tres que se llevan los hinchas«.