Dos de los tres fichajes cerrados por el Real Betis en el pasado mercado invernal son baja por lesión y muy posiblemente se pierdan lo que resta de temporada. Un golpe muy duro a la planificación deportiva de Manu Fajardo.
Mala suerte o mala gestión, pero la realidad es que ni el Chimy Ávila ni Bakambú, dos de los tres fichajes del Betis en invierno, estarán disponibles para Manuel Pellegrini para lo que resta de temporada después de sendas lesiones. El argentino se lesionó ante el Girona entrando en la segunda parte y sufre la misma lesión que tuvo a Isco de baja más de dos meses. Desde el club no hay parte oficial, pero todo hace indicar que no podrá regresar antes del final de temporada.
Por su parte, Bakambú se rompió ante el Sevilla FC el pasado fin de semana y también ha podido decirle adiós a una temporada a la que apenas le queda un mes de competición. El internacional congoleño llegó al Betis en inverno tarde, tras jugar la Copa de África con su selección. Posteriormente sufrió una lesión en el primer partido que jugó, estuvo cinco de baja y al tercer partido consecutivo con minutos ha vuelto a romperse.
La única buena noticia es Pablo Fornals, que ha jugado en todos los partido del Betis desde su llegada y suma un gol y dos asistencias. La epidemia de lesiones que ha azotado al Betis esta temporada no ha sido menos para los fichajes de invierno.