El Real Betis sigue concentrado en las finales que le quedan de aquí a final de temporada, si quiere estar entre los equipos que jueguen competición europea. Para ello, deberán ganar el próximo domingo 5 de mayo al Osasuna, e encuentro que se disputará en el Sadar a las 14:00.
Los de Manuel Pellegrini tienen una nueva oportunidad de seguir en la lucha por la séptima plaza, e incluso luchar por la sexta plaza, lugar que ocupa ahora mismo la Real Sociedad y que está a dos puntos de los verdiblancos.
La temporada anterior los verdiblancos cayeron en el Sadar ante el Osasuna por 3-2, donde un magnifico budimir hizo un doblete en apenas cinco minutos, a los once minutos el conjunto de Pellegrini ya perdía 2-0. Consiguió acortar distancias por mediación de Miranda, pero Moncayola en el 41′ sentenciaría el encuentro. En el 70′ Guido volvería a acortar distancias, pero el marcador acabaría en 3-2.
De los últimos diez enfrentamientos entre el Osasuna y el Real Betis, los verdiblancos consiguieron 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas.