Manuel Pellegrini ha comparecido ante los medios a poco más de 48h del duelo en El Sadar ante Osasuna. Un partido muy importante para sumar cuatro jornadas consecutivas sin perder y mantenerse en el tren por Europa. El Ingeniero ha valorado el momento del equipo, las bajas, Fekir o rumores de mercado.
«Bellerín, Bartra, Chimy Ávila y Cédric Bakambu no llegan al partido. Isco está suspendido. Tampoco está Assane, que tiene un golpe que no le va a permitir estar en este partido», son las bajas que espera Pellegrini. Precisamente la baja del malagueño es una de las que más preocupa al beticismo. «Isco acaba de venir de una lesión larga y el equipo también pudo jugar sin él«, recuerda Pellegrini.
Sobre el rival, el técnico del Real Betis ve en el Osasuna «siempre un rival complicado«. «Es un equipo con un juego muy definido de hace muchos años, que busca centros de ambos costados y llegadas rápidas al área«, reconoce Pellegrini.
Sobre las opciones europeas del Betis, Pellegrini analiza que «clasificarnos a Europa es un paso importante para el club» y que «es una exigencia que nosotros mismos nos impusimos«. El Ingeniero reconoce que «la temporada no ha sido muy continua, hemos tenido momentos malos y buenos», pero que «en términos generales, las temporadas son muy parecidas… Pero no creo que hayamos perdido más que en años anteriores«.
Otro de los nombres propios del partido es Nabil Fekir. El francés, que acumula tres suplencias consecutivas, tiene ante la baja de Isco una importante oportunidad. «La calidad que tiene Nabil con Isco es difícil de conseguir«, dice Pellegrini. «A Nabil le queda poco para retomar su rendimiento, es cosa más de continuidad que de calidad«. Eso sí, el Ingeniero defiende a su estrella. «En las condiciones económicas del Betis, es imposible encontrar en el mercado jugadores como Fekir. Es un jugador que marca la diferencia, que podrá tener altibajos, pero no reemplazable por jugadores que están empezando una carrera».