El jugador del Real Betis, Cédric Bakambu, pasará este martes por quirófano y se estima que estará entre cuatro y cinco meses de baja. El futbolista sufrió una rotura en el recto anterior de la pierna derecha durante el derbi ante el Sevilla, del cual se marchó en camilla.
Baja muy importante para el conjunto de Manuel Pellegrini, debido a que Cédric no volvería a disputar un partido antes del próximo mes de octubre. La dirección deportiva debe barajar si inscribir o no al futbolista, si finalmente acaba dándose la clasificación europea del equipo para la próxima temporada. El congoleño llegó al conjunto verdiblanco en el pasado mercado veraniego, procedente del Garatasaray y firmó con el club hasta junio de 2026.
El jefe de los servicios médicos del club hablaba en los micrófonos oficiales para explicar la grave lesión del futbolista: «En consenso con nuestro equipo de traumatología y con el propio jugador hemos decidido pasar por el quirófano para resolver la lesión que tiene en el recto anterior y este martes será intervenido», comentaba el médico.
«La idea, sobre todo por las características de la lesión, era mantener una semana de stand by para tener pruebas complementarias para definir de forma exacta la lesión y es en el tendón y hay que repararla quirúrgicamente porque en un delantero con su pierna dominante necesitamos que tenga una buena cicatriz en el futuro y no genere problemas. De forma conservadora con un tratamiento podríamos recuperar la lesión pero con la operación podemos tenerlo algo mejor de cara al futuro», continuaba José Manuel Álvarez.
«No me gusta hablar de tiempo en medicina y deporte. Es una lesión grave y puede estar entre cuatro o cinco meses de evolución por poner un margen discreto», finalizaba el médico.