La Real Federación Española de Fútbol, ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 35, que se disputará este fin de semana. El Real Betis recibirá a la ya descendida UD Almería. El colegiado contará en el VAR con la ayuda de Valentín Pizzaro Gómez.
Los béticos no tienen un buen recuerdo con Muñiz Ruiz, árbitro que expulsó a Álex Moreno en Vallecas, tras un despeje en el que Isi Palazón bajó excesivamente la cabeza, golpeando con el pie del jugador verdiblanco. Tampoco pitó un posible penalti para el Betis por mano de Catena.
El gallego solo ha arbitrado cuatro partidos al conjunto de Manuel Pellegrini, casualmente los cuatro partidos fueron contra dos equipos, el Almería y el Rayo.
La dos victorias se dieron en el Villamarín, contra Almería 3-1, con dos goles de William Carvalho en la 22-23 y contra el Rayo vallecano 1-0, en la 23-24 con gol de William José. En el computo global: 2 victorias y 2 empates
Por el contrario, al conjunto almeriense le ha dirigido desde la temporada 19-20, hasta 8 partidos: 6 derrotas, 1 empate y 1 derrota.