El Betis empata ante la UD Las Palmas en un partido muy abierto y con ocasiones en ambos lados, pero que pudo decidirse en una mano dentro del área que el colegiado no quiso pitar.
La primera parte fue pura intensidad. La UD Las Palmas aprovechaba el factor campo para subir las revoluciones del encuentro. Algo a lo que el Betis supo responder, presionando alto y generando peligro por banda izquierda, con un Abde muy participativo.
Pero las ocasiones caían del lado canario. Primero Munir avisaría aprovechando un error de Ruibal, que deja el pase corto y el delantero local estrelló su disparo en un Rui Silva salvador. Aitor Ruibal firmó una primera parte desastrosa. Pero antes de eso, Guido se marcharía lesionado por unas molestias musculares y posteriormente llegaría el gol del Betis, tras una jugada embarullada en el area que acaba con centro de Abner y la pelota se cuela en la portería tras rebotar en un defensa de la Unión Deportiva.
El Betis se adelantaba en el marcador pero los locales seguían muy respondones. El empate llegaría tras una falta absurda de Ruibal, a la que llega tarde y derriba a Sandro. Las Palmas cuelga el balón, y en el rechace, de nuevo balón a la olla y esta vez en dos tiempos tras una parada de Rui Silva, el rebote acaba dentro empujada por Álex Suárez. Los males fueron más cuando Isco también tuvo que ser sustituído tras recibir una patada en el tobillo en una jugada en la que se pitó falta del malagueño.
Hasta el descanso, la primera parte se le hizo eterna al Betis. Las Palmas asediaba el área del Betis, sobre todo por banda de Ruibal, que fue un auténtico coladero y un peligro para los suyos. Rui Silva salvó el segundo, aunque era fuera de juego. Las sensaciones no eran nada buenas en un Betis noqueado.
Tras la reanudación, García Pimienta y Pellegrini hicieron lo que tenían que hacer. El segundo, sacando del campo a Aitor Ruibal; y el primero colocando a su equipo en bloque medio para evitar dejar tantos huecos en defensa. Aún así, el Betis golpearía primero en un centro de Abner a ningún lado y que Ayoze remata con el muslo y se cuela dentro. El Betis se ponía por delante en un partido que parecía muy cuesta arriba y ante todo pronóstico. Pero de nuevo la alegría duraría poco, pues otra vez Las Palmas encontraría el empate en un pase filtrado de Loiodice para que Moleiro batiera a Rui Silva.
El partido estaba muy abierto y podía caer para cualquier lado. Ambos equipos se dejaban espacios en defensa y era el Betis el que asustaba más. Pero la jugada clave llegaría tras una falta directa de Fekir que toca en la mano de un jugador de la barrera y ayuda a Álvaro Valles a repeler el disparo. El VAR avisa al colegiado pero es éste quien determina que no es punible. Decisión inentendible visto los casos similares que sí se pitaron.
Desde entonces hasta el final, ocasiones en ambas áreas. Partido roto donde el Betis tuvo más y mejores ocasiones, pero donde la falta de puntería le condenó en un encuentro donde sobrevivió por momentos pero acabó mereciendo más. La clasificación a Europa tendrá que esperar.