Tras un duro primer encuentro de la serie el Betis tenía la misión de irse de Madrid mostrando su versión competitiva y aguerrida. Lo intentó durante el primer cuarto y medio, pero Francis Alonso y Leimanis dieron un golpe sobre la mesa para hacer el 2-0 para Estudiantes. Duro golpe para el Betis que tendrá que ganar en casa si no quiere despedirse de estos playoffs.
Primera parte
Abrió la lata Faggiano y respondieron rápidamente Wintering y Leimanis. Un decidido Polanco sacó un “2+1” a Larsen, y de nuevo anotó Leimanis, esta vez de tres. El partido prometía y permaneció igualado hasta que un triple de Faggiano en la esquina abrió brecha. Los madrileños se acercaron pero Pablo Marín se convirtió en protagonista. Anotó 5 puntos y asistió a Berzins para que el primer cuarto terminase 19-23.
Un triple de Faggiano y libres de Joaquín ponían la máxima para el Betis, 21-32. Ferrando acercó a Estudiantes, y sentó como un jarro de agua fría a los de Savignani. La efusividad bética se diluyó en el segundo cuarto, donde encajó un durísimo parcial. Francis Alonso se puso la capa de superhéroe y llevó a los suyos a cuestas a base de puntos. El Betis no cerraba rebotes, perdía balones y la intensidad del primer cuarto dejó de vislumbrarse. ‘Estu’ cerró la primera mitad con un demoledor parcial de 29-6 que les ponía en clara ventaja al descanso, 50-38.
Segunda parte
La diferencia encajada en el segundo cuarto no impidió al Betis dar un esfuerzo más. Llegó a perder por 18, pero volvió a cancha Marín y redujo diferencias. Un triple de Dedovic obligó a Pedro Rivero a pedir tiempo muerto con 58-49. Hizo efecto, ya que, liderado por Leimanis, Estudiantes volvió a amasar una gran ventaja. Tras el tiempo muerto de Savignani no cambiaron las tornas, y Estudiantes se imponía con claridad a falta de diez minutos, por 74-55.
Tras 2 minutos sin anotar ambos, fue Caffaro quien estrenó el marcador con un “2+1” ante un relajado Berzins. Quedaron minutos de mero trámite por jugarse, con un Betis desgastado e impreciso y Estudiantes con una amplia ventaja que supo mantener. Duro golpe para los de Savignani irse de Madrid sin rascar una victoria, ya que en el primero tuvo la opción y en el segundo empezó bien aunque le faltó continuar con intensidad.
Ficha técnica
Movistar Estudiantes – 98 (19+31+24+21): Wintering (9), Leimanis (21), Sola (0), Murphy (5), Larsen (11) -quinteto titular-, Dee (3), Ferrando (21), Alonso (18), Nzosa (0), Rodríguez (2), Suárez (0) y Caffaro (8).
Real Betis Baloncesto – 73 (23+15+17+16): Faggiano (12), Polanco (5), Rodríguez (10), Almazán (0), DeBisschop (6) -quinteto titular-, Marín (15), Fevry (-), Hanzlik (5), Dedovic (11), Domenech (2) y Berzins (7).