El Real Betis es oficialmente equipo que jugará la próxima temporada competición europea. Tras la derrota del conjunto heliopolitano ante la Real Sociedad y el empate entre el Villarreal y el Real Madrid, los verdiblancos certificaban matemáticamente la Conference League.
Los de Manuel Pellegrini han certificado por cuarto año consecutivo para competición europea. Una competición que como anunciaba la UEFA hace unas semanas ha sufrido cambios en su formato y es que la novedad de esta temporada es que habrá un play off de acceso a la fase de grupos, que se jugará los días 22 y 29 de agosto. El sorteo será el próximo 5 de agosto, momento en el que conocerá a su primer rival.
Otra de las novedades y que la UEFA ha retirado es el poder bajar de una competición a otra, en ediciones anteriores los eliminados de Champions caían a Europa League y los de Europa a Conference, algo que el ocurrió al propio Betis la pasada temporada. En el play off de acceso a la Conference participan 36 equipos (7 procedentes de la Q3 de la Europa League) y el Betis será uno de los 18 cabezas de serie, que se medirá con otro de los 18 que no lo sean. El sorteo para conocer los seis rivales béticos se celebrará el 30 de agosto. En la Conference se juega siempre los jueves y las seis jornadas de la fase de grupos se disputan: 3 y 24 de octubre, 7 y 28 de noviembre y 12 y 19 de diciembre.
La final se jugará el 28 de mayo de 2025 en el estadio de Slask Wroclaw, Polonia.