El Real Betis saca un punto del Bernabeu en un partido intenso, con ocasiones y con el VAR anulando un gol al Betis para despedir el curso, con Toni Kroos como protagonista por su despedida del Real Madrid y del futbol.
El Santiago Bernabeu fue el escenario del adiós de la temporada 23/24 del Real Betis, en un serio partido de los verdiblancos que no se amilanaron ante el once de gala del Real Madrid ni las contadas y sonadas bajas en sus filas. Con un once tan inédito, el Betis plantó cara y dispuso de muy buenas ocasiones en un encuentro prácticamente pactado entre ambos. Sin demasiadas faltas, sin patadas, pero con la intensidad que siempre otorga el Bernabeu.
Pero de un partido del que se pueden sacar muchas conclusiones. La primera, que Pellegrini tiene un equipo tan hecho que pese a las notables bajas, el equipo responde. Hoy no estaba Rui Silva, ni Pezzella, ni Guido, ni Isco, ni muchos más. Y el equipo no lo notó. Segundo, que hay portero en Fran Vieites. El gallego se merece ser segundo portero la próxima temporada después de una sensacional actuación anoche en el Bernabeu, evitando el gol local en varias ocasiones. Y tercero, que Miranda se merece la renovación. El canterano ha terminado la temporada a n muy buen nivel, es joven y el Betis tampoco está para buscar dos laterales zurdos para la próxima temporada.
La última reflexión que dejó el partido es que los árbitros siguen teniendo un problema con el uso del VAR. Anoche se anuló un gol a Johnny Cardoso por fuera de juego de Marc Roca. El colegiado dio gol pero fue el VAR quién avisó de la posición incorrecta del mediocentro catalán, que hace por jugar la pelota y obliga a Courtois a despejarla. Una de esas jugadas que se anulan o no según el partido y el equipo.
El Betis despide la temporada sumando un punto y una visita más al Bernabeu sin perder. Seis en siete temporadas.