Ayoze Pérez fue protagonista en la noche del pasado lunes en RTV Betis, donde dio sus primeras impresiones sobre la llamada de Luis de la Fuente para la preconvocatoria con la Selección Española de cara a la Euro2024.
Tras su llamada por Luis de la Fuente para formar parte de los 29 jugadores preconvocados para la Eurocopa, Ayoze habló en RTV Betis: «Vivo mi mejor momento. En cuanto a sensaciones, en cuanto a felicidad, futbolísticamente hablando también, son muchos aspectos que al final hacen que te sientas feliz, que rindas mejor, que se demuestren en el campo y es un momento importante para mí, en una edad en la que todavía me queda mucho por dar».
También habló Ayoze sobre la ausencia de Isco por lesión: «Estaba en un momento físico y de confianza muy importante. Es una pena. Al final el futbol muchas veces tiene estas cosas, te viene ese traspié cuando menos te lo esperas. Y es una pena porque todos teníamos muy claro que iba a ser uno de los elegidos por muchos motivos, pero el principal por lo futbolístico. Semana tras semana venía demostrando un grandísimo nivel, marcando la diferencia para nosotros. Una pena que un traspié de este tipo te lleguen ahí tan cerca de un evento tan importante como la Eurocopa. De todo hay una parte positiva, estoy contento del nivel que está dando. Y sobre todo, tenerlo como compañero. La competencia va a ser complicada en la selección».
Por otro lado, también habló el tinerfeño sobre la competencia: «Hay muy buen nivel y muy buenos jugadores en nuestro país. Y es importante. Al final todos representamos a nuestro país. Lo afronto con la ilusión de que es una competición muy importante y con la conciencia de que representamos a nuestro país. Quiero seguir en este estado de forma y confianza en el que vengo y ayudar en todo lo posible. Aportar mi granito de arena. Demostrar lo que puedo aportar en diferentes aspectos. Y sobre todo, por encima de todo, con ganas».
También habló Ayoze sobre la lesión que sufrió esta temporada: «La lesión fue un momento difícil durante la temporada. Tuve al final dos meses cuando parecía que iba a ser mucho menos. Me costó después volver a coger sensaciones, el estado físico. Fue un momento complicado porque venía en un buen estado de forma antes de esa lesión. Fue un traspié que no esperas. Es un poco en la línea como Isco. Nunca te esperas algo así. Me costó. Al final, una recompensa al sacrificio, a la constancia y muy contento en ese aspecto«.