El guardamenta portugués, Rui Silva, ha reconocido públicamente su intención de salir del Real Betis en el próximo mercado. Una entrevista concedida a O Jogo muestra su interés por volver a Portugal. El meta luso aún tiene contrato con la entidad verdiblanca hasta 2026.
«Me encantaría volver a Portugal, si es posible por la puerta grande. Tengo ambición y el sueño de representar a un gran club en Portugal. Ya he cumplido algunos a lo largo de mi carrera y, sin duda, este también es uno de mis objetivos. Estoy en una etapa importante en la carrera de porteros, una fase de madurez y crecimiento», manifiesta Rui.
Rui Silva lleva unos años en el club verdiblanco y en España y cree haber evolucionado en este tiempo: «Soy un portero mucho más completo en este momento que hace siete u ocho años, cuando salé de Portugal, poder luchar por el título en Portugal, es uno de mis sueños de cuando era niño», comenta el galo
Rui Silva también tiene unas palabras para Manuel Pellegrini: » He aprendido mucho de Pellegrini. Es uno de los mejores entrenadores del mundo, ha estado en grandes clubes. Tiene un gran palmarés, de hecho, como él mismo dice, el único equipo del que ha sido despedido en tantos años como profesional fue el West Ham. Eso demuestra la calidad que tiene. Da mucha libertad a los jugadores, fundamental para el día a día, para querer mejorar y aprender. Corrige lo que hay que corregir, es muy incisivo tácticamente sino también a los más experimentados»,
También hace alusión de su llegada al Real Betis: «Cuando llegué al betis ya sabia de la competencia a la que me iba a enfrentar. Sabía lo difícil que iba a ser. Quería jugar todos los partidos, empecé bien en mi primera temporada, pero el entrenador decidió rotar a los porteros para mantener la competitividad, porque estábamos en varios frentes. Hay que entender y respetar las decisiones del entrenador».