La primera fase de la ampliación de capital del Real Betis ha concluido con un resultado de 20 de los 42’9 millones a suscribir y más poder accionarial para los dirigentes verdiblancos.
En la madrugada del pasado lunes finalizó el plazo correspondiente a la primera fase de la ampliación de capital en la que todos los accionistas del Real Betis podría comprar tantas acciones como poseyeran, menos o ninguna. Según informa Besoccer Betis, se han suscrito 20 millones de los 42’9 que se pretenden lograr con esta ampliación de capital. Unos 20 millones en parte gracias a los pequeños accionistas, pero en mayor medida a los grandes accionistas del club, entre los que forman parte Ángel Haro, José Miguel López Catalán, Joaquín Caro Ledesma y otros miembros del consejo de administración del Real Betis. En esta primera fase faltan otros grandes accionistas como la familia Galera, Manuel Castaño y Rafael Salas, que de momento valoran un estudio jurídico para la impugnación de dicha ampliación de capital.
Esta situación se resume en que de esos 20 millones 4 han sido gracias a nuevos accionistas, que han accedido gracias al derecho de cesión de otros accionistas. En total, unos nuevos 500 béticos han entrado en el mapa accionarial del Real Betis. Pero esto no significa que el club esté más atomizado, si no que los grandes accionistas del Betis tienen ahora más poder accionarial, que podrán seguir aumentando en las próxima fases de la ampliación.
La segunda fase comienza este miércoles 12 de junio y solo podrán acudir los accionistas que hayan ejecutado el derecho de suscripción preferente de todas sus acciones, lo que significa que aquellos pequeños accionistas que hayan comprado menos acciones de las que ya tenían no podrán acudir. Dicho de otra manera, solo podrán seguir comprando acciones los bolsillos más poderosos del accionariado bético. Esos accionistas tendrán derecho a suscribir un número de nuevas acciones ordinarias, de las que resten por suscribir, proporcional al valor nominal de la totalidad de las acciones que titulaba en el momento de la emisión de la oferta.