Desde los 13 millones y medio del traspaso de Álex Moreno en enero de 2023 hasta los 9 que ingresará por el de Chadi Riad, recientemente oficializado. Los 90 millones que ha ingresado el Betis en ventas.
90 millones no son pocos millones. Y 90 millones es la cantidad que el Real Betis se ha metido en el bolsillo en el último año y medio en traspasos de jugadores. Comenzando la historia en enero de 2023 con la salida de Álex Moreno al Aston Villa, con un precio de 13’5 millones. La última, la de Chadi Riad. También a la Premier y por 15 millones, aunque el Betis ingresará 6 por el porcentaje de plusvalía que tiene el FC Barcelona.
Entre medias: Sergio Canales (10 millones), Diego Lainez (6 millones), Raúl García de Haro (6’5 millones), Edgar (4’5 millones), Paul Akouokou (3 millones), Bartra (1’5 millones), Juan Cruz (1 millón), Luiz Henrique (16 millones) y Luiz Felipe (22 millones). Más las que vendrán este verano, comenzado con el traspaso de Abner, cerrado al Olympique de Lyon desde hace meses y a espera de hacerse oficial.
El Betis ha ingresado en este periodo de tiempo de año y medio 30 millones más de lo que ha gastado en fichajes (60 millones), de jugadores como Fornals, Bakambú, Chimy Ávila, Luiz Henrique, Abner, Willian José, Sergi Altimira y Johny Cardoso.