En la mañana de este martes 25 de junio ha sido presentado junto a Manu Fajardo y José Miguel López Catalán, el primero de los fichajes de verano del Real Betis, Romain Perraud, procedente del Brest.
Tomaba la palabra José Miguel López Catalán «Sobre Romain, me gustaría destacar algunas cosas, aunque su trayectoria es conocida. En primer lugar, su edad, porque está en un momento magnífico para seguir creciendo con el Betis. La experiencia que tiene, porque ha competido en la Premier y liga francesa, y eso le servirá para tener adaptación en la liga española. Seguro que desde el principio va a dar buen resultado. Destacaría dos cosas: como lateral es importante su potencia de ida y vuelta, que eso es importante en nuestro estilo de juego, y ese equilibrio ofensivo-defensivo que es tan complicado, y la dirección deportiva sabe que lo posee», comentaba Catalán.
El vicepresidente continuaba comentando que: «hoy es un día de ilusión porque es el primer fichaje del mercado de verano, uno muy importante para nuestro proceso de crecimiento en los próximos años, y uno muy tempranero. Acometemos este fichaje con mucha convicción», «Del club importa entender que estábamos seguros de las salidas de Abner y la no renovación de Miranda. Se ha hecho un grandísimo trabajo en la dirección deportiva y la secretaría técnica con un gran seguimiento e informe. El Betis es grande porque es grande y es una familia. Los valores son el trabajo, la humildad y el compañerismo. Consideramos que encajas en esos valores. Que seas muy feliz en el Betis y nos hagas felices a los béticos», puntualizaba Jose Miguel.
Por último, tomaba la palabra Perraud: «Muchas gracias a todos. Me gustaría hablar con ustedes en español, pero voy a aprender. Gracias a todas las personas involucradas en la operación. Estoy muy impresionado, este club me está tocando un poco el corazón porque se ve que hay una familia, un trato muy cercano. Espero dar lo máximo este año. Es cierto que llevamos mucho hablando, y las razones de venir son el fervor y la pasión del club, y espero adaptarme a lo que me pide el entrenador. En el Brest tuve un buen rendimiento porque el sistema era muy ofensivo y me sentía muy cómodo, y el sistema del Betis es muy ofensivo y creo que me voy a adaptar muy bien a este ritmo. Tengo mucha confianza este año», finalizaba Romain.