El Real Betis ha cerrado el fichaje de Diego Llorente, central de 30 años que pertenecía al Leeds United y al que se le espera este mismo lunes en Sevilla para pasar reconocimiento médico.
Manu Fajardo prometió un central para la pretemporada y aquí está. Tras unas negociaciones no sencillas, Diego Llorente se va a convertir en nuevo jugador del Real Betis una vez pase reconocimiento médico y firme su nuevo contrato. El club verdiblanco pagará unos 3 millones de euros al Leeds, que necesitaba soltar fichas altas tras su no ascenso a la Premier League. Una operación muy parecida a la de Marc Roca.
Diego Llorente pasó la última temporada y media cedido en la AS Roma, club que también intentó pujar por su fichaje. Allí disputó en la 22/23 la final de la Europa League y jugó 54 partidos, anotando un gol y dando dos asistencias. Llegó a disputar 10 partidos con la Selección Española entre 2016 y 2022.
El Betis firma al central que llega para sustituir a Chadi Riad y ya son cuatro las incorporaciones verdiblancas en este mercado de verano que no ha hecho más que empezar.

