Marc Roca ha sido, junto a Iker Losada, presentado en el mediodía de este lunes como nuevo jugador del Real Betis, tras su cesión desde el Leeds United la pasada temporada.
«Estoy muy contento y feliz. Ellos sabían dónde quería estar. Desde el año pasado me sentí como en casa, hice una nueva familia. Todos vamos unidos y he podido sentir el cariño desde el primer segundo. Quiero agradecer a todos el esfuerzo que sé que ha hecho el club. Me he sentido en casa y los valores de la familia bética son los que yo tengo inculcados desde pequeño. De compromiso, de trabajo de querer siempre mejorar. El Betis es un club inmenso donde quería estar y donde creo que tendremos un gran presente y un gran futuro. Vamos a conseguir muchas cosas importantes», han sido las primeras palabras de Marc Roca en el acto celebrado en el mediodía de este lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Por otro lado, en la ronda de preguntas, se le ha cuestionado sobre si siente más responsabilidad en el mediocentro tras la salida de Guido: «Me veo con la responsabilidad que tenía desde que llegué, que es darlo todo y ayudar al máximo. Intentar ser mi mejor versión. No me siento con más responsabilidad y vengo a aportar todo lo que pueda y se. Por eso el club quiso ficharme. Estoy muy feliz aquí».
Roca compartió vestuario en el Leeds con Diego Llorente, quién parece estar muy cerca del Betis: «He leído que está cerca. No sé si es oficial o no lo será. Como persona es un gran profesional y amigo. Pienso que es un central muy contundente, físico privilegiado y gran salida de balón. Si viene nos aportará mucho. Para mis amigos quiero lo mejor y claro que le recomendaría venir. Aquí va a estar muy bien, va a estar como en casa y si lo ha decidido así es porque sabe que va a ser así».
También hablo Marc Roca sobre las dificultados en la negociación: «Las negociaciones fueron complicadas por todas partes. No es fácil pero tanto yo como el club desde los primeros meses teníamos claro que no queríamos que nuestra relación se acabara solo en un año. Queríamos que siguiera en el tiempo y me enamoré del club desde que llegué. Desde que sentí el cariño de la afición, me he sentido muy querido. Cuando es así quieres hacer camino y el proyecto del club va de la mano con el mío, de querer crecer y queremos ser más ganadores. Lo tuve claro desde que llegué».
Y también habló sobre los objetivos de la temporada: «Evidentemente ir lo más arriba posible. Este año tenemos una competición en la que ya estamos enfocados. Al quedarnos en Conference pensamos que es una oportunidad bonita y de crecimiento. Es un año donde tenemos que dar un paso adelante y uno de los objetivos debe ser ganarla. Y estar lo más arriba posible en La Liga».