El director deportivo del Real Betis ha atendido a los medios en la rueda de prensa posterior a la presentación oficial de Marc Roca e Iker Losada.
Manu Fajardo no se esconde y acepta noblemente las preguntas de los diferentes medios de comunicación sobre los diferentes nombres que están llenando las portadas de los periódicos y portales del Betis. Uno de ellos es el de Pezzella, quién Manu no ve fuera del club: «Con Pezzella no hay nada abierto. Tiene contrato, capitán del Betis, estamos encantados con su rendimiento, No se prevén movimientos».
Otro nombres es el de Dani Ceballos: «A día de hoy es remota, pero el mercado pone las cosas en su sitio. No hay negociaciones pero lo que pase a medio plazo no lo sabemos. Estaremos preparados si entendemos que hay que dar un paso al frente».
Álvaro Valles: «Iniciamos la pretemporada con tres porteros de un nivel muy alto. El mercado sigue vivo y abierto. Cualquier opción que se presente se estudiará y Álvaro Valles es un portero con adn bético y muy del gusto de la dirección deportiva«.
Por otro lado, habla sobre Joaquín en el equipo de la secretaría técnica: «La implicación de Joaquín en el día a día es un placer. Es leyenda viva. Nosotros trabajamos en equipo y priorizamos el bien común. Estoy muy contento como bético y como director deportivo por mirar al lado y tener a Joaquín«.
También niega cualquier tipo de salida implícita en el fichaje de Iker Losada: «Al final el fichaje de Iker va muy relacionado con lo que entendemos que debe ser una dirección deportiva valiente y que apueste por el mercado nacional y detecte el talento. No se relaciona con ninguna salida, no encasillamos jugadores».
Y finaliza sobre el trabajo de la dirección deportiva en este mercado todavía en pañales: «Somos una dirección deportiva joven y con experiencia. Muy dinámica. El mercado recién arranca y estamos demostrando que nos anticipamos. Estamos en disposición de escuchar ofertas y si es beneficioso nos sentaremos a valorar. Hay negociaciones abiertas y en el futbol hasta que no se firma no se da por cerrado nada«.