Juanmi quiere quedarse en el Betis y demostrarle a Manuel Pellegrini que puede contar con él en el arranque de la temporada regular.
La pretemporada no ha hecho más que empezar y el futuro de Juanmi parece lejos del Real Betis. Tras dos cesiones la temporada pasada entre Arabia y el Cádiz CF, le intención de la dirección deportiva verdiblanca es encontrarle una salida y liberar una ficha.
Pero esa no es la intención de Juanmi, que ha encontrado acomodo en Heliópolis, donde destacó con sus goles hace dos temporadas hasta que una lesión lo tuvo apartado muchos meses y le costó volver a su tono. Esta pretemporada se ha encontrado con una oportunidad imprevista para demostrarle a Pellegrini que puede contar con él en el inicio de la temporada regular.
La ausencia de Abde y de Ayoze en pretemporada deja a Juanmi como único atacante zurdo en plantilla, lo que le abre la puerta al de Coín a ganarse un puesto en el equipo al menos durante los ensayos de verano y demostrar que el técnico chileno puede contar con él.