Adrián San Miguel ha sido presentado como nuevo jugador del Real Betis tras once años en la Premier League, regresando a casa a sus 37 años.
El Real Betis ha presentado a Adrián San Miguel como jugador tras el stage de pretemporada en Austria a petición del propio jugador, que quería esperar a que todos sus familiares y amigos pudieran acudir. El meta sevillano ha hablado sobre su regreso: “Me tocó salir en un momento diferente, con otros dirigentes y otra forma de llevar el club. Fue también una oportunidad para mí y han sido 11 temporadas en las que he crecido como futbolista. El Betis ha cambiado en todo. Ha mejorado mucho. En estos días he visto gente que no conocía y edificios que no estaban. Estoy como un niño con zapatos nuevos disfrutando de todo. Pero hay margen de mejora y hay que exigir más. Me han recibido con los brazos abiertos tras 11 años de erasmus. Vengo con ese bagaje y con ganas de aportar toda mi experiencia. El momento de volver. En Liverpool han entendido que era una decisión personal y de corazón. Era el momento y lo tenía claro”.
Sobre su llegada, comenta: “Vengo con la máxima exigencia. Quiero ayudar a los canteranos desde mi experiencia y conseguir cosas con el club. Ese gen ganador que se me ha imprimido en el Liverpool lo quiero trasladar al Betis. Ayudarle en el vestuario y en el campo. Tengo 37 años, pero me siento como un niño. En los parámetros físicos es como cuando tenía 27 años. Tenemos mucha ayuda externa de preparación, alimentación y eso ayuda. Hay que ir con todo a por la Conference, porque es una puerta a Europa, ya que la liga cada vez es más dura. Viendo a los últimos ganadores como el Olympiacos o el West Ham no ceo que haya mucha diferencia con la plantilla del Betis”.
Además, Adrián no se ve como tercer portero: “Las etiquetas son para la ropa. Nunca he llevado una etiqueta en ningún equipo. Cuando tenga la oportunidad intentaré aprovechar la oportunidad”.

