Isco Alarcón sigue progresando en la ciudad deportiva Luis del Sol en su recuperación para poder seguir acortando los plazos y apunta a estar en buenas condiciones para el inicio liguero del Real Betis ante el Girona el próximo 15 de agosto a las 21:30. El malagueño se encuentra realizando doble sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva desde el primer Stage del equipo en tierras austriacas, de igual manera se ha decidido que no viaje hasta Estados Unido. De esta manera, el club pretende controlar loa entrenamientos de Isco y seguir una plan específico con los recuperadores al igual que su compañero, Bamkambu.
A la vuelta del equipo del segundo stage de pretemporada se intentará ir incorporando al malagueño en la dinámica del equipo e ir cogiendo el nivel de competición de forma paulatina. El centrocampista ofreció una entrevista a ESPN en la que habla sobre su proceso de recuperación.
«Ha sido un verano raro con muletas y la bota, un verano así y en el que me he casado», comentaba Isco sobre la sesión que sufrió en mayo ante le UD Las Palmas. «Estoy en la recta final de la recuperación. Estamos rehabilitando y poco a poco. Cada día con mejores sensaciones y con muchas ganas de llegar al cien por cien al principio de temporada, que tenemos el primer partido contra el Girona y es muy importante y el play off de Conference. Tenemos que empezar bien y esa puede ser una de las claves de la temporada», explicaba el malagueño.