Edgar González se marchó del Real Betis el pasado verano con rumbo a Almería, donde tiene contrato y jugará hasta junio de 2028. El Betis obtuvo 4,5 millones de euros (1 millón más si se cumple una serie de variables) por un jugador que no entraba en los planes de Manuel Pellegrini, únicamente cuando el mister tenía que hacer rotaciones.
El ex jugador verdiblanco se ha pasado por los micrófonos de Lover TV para hablar sobre su pasado en el Real Betis: «A Rubi lo destituyen y acabamos el año con Alexis Trujillo. Fue un año bastante malo en el que acabamos mirando un poco el descenso y en el Betis hay mucha presión y fue un año difícil. La gente del Betis es muy pasional y la felicidad del aficionado depende del resultado de su equipo. A mi me gusta vivirlo así. Sientes que estas luchando para mucha gente que lo vive mucho», cuenta sobre la temporada 2018, a antes de salir cedido a Oviedo.
Con la llegada del chileno, sus planes cambiaron y tuvo que salir cedido en busca de minutos, que en un principio no tendría en el Betis: «No puse ningún problema. Llevaba 13 partidos en Primera División y lo que quería era jugar y mejorar como jugador. Me tomé el cambio con naturalidad y se que esto cambia mucho. Cuando haces un partido bueno eres el mejor y cuando no eres el peor, comentaba antes de continuar diciendo que: «Tenía la ilusión de quedarme y me sorprendió la decisión tan rápido, sin verme entrenar siquiera. Además, había renovado meses antes y eso me había dado mucha confianza. De todas formas no me servía de nada quedarme apartado y en el banquillo solo por estar en el Betis, lo mejor fue salir».
A su vuelta, el de Sallent, disputaría 64 partidos en las dos temporadas que estaría en el club pero el siempre sintió que «era la tercera opción, había dos centrales internacionales muy buenos, y que en el club siempre iba a entrar en la rotación», antes de continuar diciendo que: «Yo era el de la cantera, el que siempre estaba cuando se necesitaba pero en la final de la Copa del Rey o en partidos más importantes no se contaba conmigo».
«Fue una decisión difícil, estaba muy a gusto en Sevilla, el club se encontraba en una situación económica difícil y necesitaba vender jugadores y me llega la oferta del Almería. El club y el míster estuvieron de acuerdo y me ayudan con ello ha decidir mi salida», finalizaba Edgar.

