Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha atendido a los medios de comunicación del club en la previa del choque ante el Manchester United en San Diego a las 4:00 ( hora española), en la madrugada del miércoles al jueves. Tras la victoria ante el Austria Salzburgo por 1-5, el equipo de Pellegrini caería frente al Liverpool por 1-0.
El ingeniero hablaba sobre la importancia del partido: «Otro partido importante, para ver en que nivel estamos» sin perder el objetivo: «el 15 de agosto», día marcado en el calendario donde el Real Betis se enfrentará en el primer partido de liga al Girona.
Sobre los jugadores que no han tenido minutos en el anterior partido, el chileno comentaba que: «uno de los grandes objetivos de la pretemporada es que los jugadores lleguen con una cantidad de minutos parejos. Estamos tratando de llevarlo todo con cautela, ni acelerarlo ni postergarlo», añadía.
Sin dar nombres propios Pellegrini hablaba sobre el nivel de Guido, jugador que se encuentra son equipo y sobre Carvalho. Acerca del primero comentaba que: «Creo que nada en la vida es descartable al 100%. Mucho menos con un jugador que no ha firmado y lo conocemos. No me quiero centrar en ningún nombre, veremos cómo se desarrolla todo». Mientras que con el luso fue tajante: «Ya lo he dicho en ocasiones anteriores, es un jugador del plantel importante. Se necesitaría una cantidad de dinero alta para sustituirlo y sería importante que siguiera», finalizaba el ingeniero.
El chileno no da por cerrada la plantilla a día de hoy: «Por supuesto queda por hacer, debemos tener una plantilla equilibrada, en eso se está trabajando. Lo ideal es tener la plantilla lo antes posible. Muchas veces se producen ofertas importantes, iremos viendo el desarrollo de los días», concluía.