El Real Betis Balompié he hecho oficial el fichaje del lateral izquierdo, Ricardo Rodríguez. El suizo se une a la entidad verdiblanca como el sexto fichaje de la temporada, después de Marc Roca, Perraud, Llorente, Losada y Adrián.
Después de las salidas de Juan Miranda y Abner Vinicius, la dirección deportiva encabezada por Manu Fajardo se fijaron en el lateral Ricardo Rodríguez. Llega al Real Betis como agente libre y firmará con los verdiblanco para las próximas dos temporadas, después de terminar contrato con el Torino. El jugador ha aterrizado esta misma mañana en Málaga, donde pasaría el reconocimiento médico pertinente antes de unirse a la expedición verdiblanca, en el tercer y último stage de la pretemporada en Marbella.
A sus 31 años, el suizo comenzó su carrera en el FC Zúrich, pero después de dos temporadas se marcharía al Wolfsburgo donde jugaría desde 2012 hasta el 2017, antes de poner rumbo hasta Italia para jugar entre las temporadas 2017 y 2020 en el AC Milán, desde donde salió cedido hasta el PSV Eindhoven de los Países Bajos en 2020. Después de una temporada y terminar contrato, puso rumbo al Torino siendo un pilar fundamental en el equipo.
En su palmarés cuenta con una Copa de Alemania, una Supercopa de Alemania, ha sido internacional por Suiza llegando a participar en tres mundiales ( 2014, 2018 y 2022), a su vez ha disputado tres Eurocopas ( 2016.2021 y 2024) y por último, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.