El Como 1907 acaba de enviar al Real Betis la primera propuesta formal por Rodri Sánchez. Cesc Fábregas considera imprescindible en su esquema a la «Perla de Talayuela«. El formato de adquisición sería una cesión con opción de compra. El Betis exige una cantidad mínima de 6 millones de euros por la propiedad del jugador.
Al Betis no le vendría mal su salida ya que en la posición de mediapunta está ocupada por Isco, Fekir, Fornals e Iker Losada. Tanta acumulación de jugones ha sido perjudicial para el crecimiento en su carrera. El futbolista tuvo que reconvertirse en extremo derecho cada vez que jugaba con la elástica verdiblanca, y no vería con malos ojos un cambio de aires.
Recordemos que el Como está realizando un fantástico mercado de fichajes, reforzándose con Pepe Reina, Alberto Moreno, Varane y Belloti. El equipo italiano priorizó estos fichajes y ahora van con todo a por el extremeño. Además, estos jugadores de renombre hacen que la opción de marcharse a Italia sea más apetecible para el extremeño. Además, podría jugar en su posición natural, la de mediapunta, y desarrollar todo su fútbol al máximo.
Si se hace efectiva la compra del jugador, el Betis podría reforzarse con grandes fichajes al haber alcanzado el ansiado 1:1 dinámico. Lo que ahora mismo se sabe al 100% es que Rodri Sánchez es el objetivo Nº1 del Como. A Rodri le atrae la tentativa oferta al poder asentarse en el once de un proyecto ambicioso. Vienen con fuerza a por él y seguramente se llegue a un acuerdo próximamente.