El Real Betis ha conseguido sanear sus cuentas con la venta de Ayoze. El «Submarino amarillo» abonará la cláusula de 4 millones de euros en un solo pago. El Villareal C.F. consigue quitarle a un rival directo uno de sus mayores valuartes por menos de 5 millones.
Ayoze Pérez llegó a Sevilla con un objetivo muy peculiar. Revalorizarse y salir del club en cuanto se afianzase en el once inicial. Él y sus agentes forzaron al club desde el principio a asignarle la irrisoria cláusula de rescisión de 4 millones. Y en este mercado de fichajes, el tinerfeño exigió un aumento considerable en su salario.
Si es verdad que se sacrificó bastante cobrando un salario promedio, por debajo de los 2 millones de euros. Al salir campeón de la Eurocopa, propuso igualar e incluso superar el salario de Isco Alarcón. El Real Betis intentó ofrecerle una propuesta bastante digna, incluso por encima de los límites establecidos por la dirección deportiva, se habla de una cifra cercana a los 2’5 millones. Pero el Villareal, al traspasar a Sorloth al Atlético de Madrid, tenía mayor margen salarial y convenció al futbolista. Allí cobrará en torno a los 3 millones de euros.
Llegados a este punto, poniendo punto y final al problema del famoso 1:1 «dinámico», que confirmó el presidente Ángel Haro en la presentación de Ricardo Rodríguez, los verdiblancos deberán reforzarse con un 9 de garantías. Además, con Natan cerrado, la directiva está poniendo el foco en jugadores de ataque, buscando un 9 joven y cedible, encontrable en grandes equipos europeos.
Youssoufa Moukoko fue el nombre que más sonó a principios de mercado. Los de Heliópolis quisieron una cesión, pero desde Dortmund sólo querían que se fuese traspasado. Aún así, hoy informaban medios franceses que se rompía el acuerdo entre el O. Marsella y el Borussia Dortmund. Manu Fajardo todavía no ha dicho su última palabra. El Betis se está guardando un as bajo la manga y se insinúa que será un delantero centro prometedor revalorizable.