El técnico chileno del Real Betis lleva entrenando desde 1989. A lo largo de toda su carrera ha ganado títulos como la Premier League, la Copa del Rey o la Copa Chile. Además, fue campeón de la Liga Argentina y campeón de la EFL Cup (actual Carabao Cup) dos veces. Por ello, Pellegrini fue preguntado por sus éxitos como entrenador a lo largo de su carrera. Especialmente se centró en el Betis, Real Madrid y en la Premier League.
Destacó la confianza que tenía puesta en Isco Alarcón: «Esperaba el gran éxito de Isco con el Real Betis porque lo conozco muy bien y lo convencí con una llamada de sólo 5 minutos. Contratar a Isco fue una apuesta, pero brilló y espero que continúe teniendo éxito con nosotros».
Los objetivos que marcó para esta temporada en la entrevista fueron muy llamativos a la par que sorprendentes: «Continuar con el Real Betis durante 5 temporadas es un desafío y hemos logrado los objetivos establecidos por la directiva del club. Esta temporada intentaremos ganar la Copa del Rey«. «Queremos luchar en LaLiga esta nueva temporada a pesar de las dificultades y la diferencia en capacidades económicas con el Real Madrid y el Barcelona. Esperemos repetir la experiencia del Girona y luchar por el segundo o tercer lugar».
El Ingeniero está conforme y quiere seguir en Heliópolis: «Estoy contento en el Betis y nadie esperaba los éxitos que hemos alcanzado».
En cuanto a los fichajes o posibles incorporaciones comentó: «Buscamos cerrar las contrataciones necesarias antes de que comience la temporada para estar preparados para el nuevo año».