Con el mercado de fichajes aún abierto, Manuel Pellegrini ha comparecido ante los medios de comunicación de cara al primer encuentro de LaLiga, donde el Real Betis se medirá mañana jueves 15 de agosto al Girona a las 21:30 en el Benito Villamarín. El técnico ha sido cuestionado por la marcha de Ayoze, los fichajes y el mercado.
El mercado de fichajes para el club esta siendo muy movido, en un verano donde se le han ido algunos pesos pesados de la plantilla, por lo que fue preguntado el técnico: » En términos generales la plantilla se está estructurando hasta que termine el mercado. Si se puede, intentaremos traer un refuerzo, pero no por traer un hombre nuevo, sino porque sea importante. Se han ido diez jugadores, y han llegado cinco, se fueron los tres internacionales que teníamos, dos capitanes», comentaba Pellegrini antes de seguir diciendo que: »Ha habido una transformación importante, los nuevos tienen que demostrar por qué están en el betis, aspiramos a llegar lo más arriba posible, intentando ganar el partido siguiente, que ahora es con el Girona», explicaba el chileno.
La repentina marcha de Ayoze no ha dejado indiferente a nadie: ”Es una pérdida importante, además va a un rival directo para nosotros. Se hizo lo que se pudo, pero el jugador decidió partir», decía el ingeniero antes de comentar que: “Si realmente se puede traer un refuerzo, intentaremos traer un refuerzo”.
Uno de los nombres propios del verano ha sido Abde: “No creo que la salida sea necesaria para el paso adelante de Abde. A medida que vaya madurando su rendimiento irá mejorando. Hay diferentes alternativas. La salida de uno no significa el avance de otro», finalizaba Manuel Pellegrini.