El argentino, quien no renovó su contrato con el Betis, dejó la capital hispalense el 30 de junio tras cuatro temporadas siendo un pilar fundamental para el equipo y Manuel Pellegrini. Con 11 goles en su haber, Guido se consolidó como uno de los mediocampistas más destacados en el club.
En una entrevista concedida a Pablo Montaño del DiarioAs, Guido habló sobre los detalles de su salida del Betis y su fichaje por el West Ham. «La negociación con el West Ham fue prácticamente en dos días. Hasta ese momento, yo estaba en contacto o había hablado con el Betis, con el club. También ellos tenían problemas para poder fichar por el límite salarial, como le ocurre a muchos equipos en España. Hasta ese momento yo no sabía qué podía pasar, y también tenía en la cabeza el poder seguir», confesó.
El mediocampista también explicó cómo vivió el incierto periodo de su futuro mientras participaba en la Copa América con su selección. «Estuve en la Copa América, metido con mi Selección, y una vez que terminó estuve de vacaciones, pero por momentos, era difícil desconectar la cabeza con lo que iba a pasar, con el futuro. Yo no sabía qué iba a terminar pasando. La verdad es que esto (el fichaje por el West Ham) se dio todo muy rápido. Hasta dos días antes de viajar (a Londres) no sabía lo que iba a pasar, esa es la realidad. Son cosas del fútbol, hay que mirar hacia delante y seguir trabajando».
Guido Rodríguez, en un emotivo mensaje de despedida publicado en sus redes sociales, expresó: «Mi salida no fue como me imaginaba, y sé que a muchos no les gustó».
El argentino deja atrás una etapa importante de su carrera, marcada por éxitos y un fuerte vínculo con la afición bética, para enfrentar nuevos retos en la Premier League, una de las ligas más exigentes del mundo. Sin embargo, su marcha dejó un sabor amargo en muchos béticos, quienes lamentaron la forma en que se produjo su salida.