Se acerca el partido del jueves del Real Betis. Los verdiblancos se ejercitan con la mente puesta en el playoff de acceso a la fase de grupos de la UEFA Conference League. Empezar con buen pie la eliminatoria es fundamental. Su rival: el FC Kryvbas ucraniano. La sede no será su país natal sino Eslovaquia debido a la guerra con Rusia. Es precisamente este conflicto bélico la protagonista de la reciente y llamativa novedad que afecta al encuentro.
Resulta ser que el conjunto ucraniano, del cual es fanático el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, ha emitido un comunicado quejándose de la designación del árbitro del encuentro ante el conjunto andaluz. El colegiado en cuestión es el turco Arda Kardesler. ¿El motivo? Ser acusado de prorruso. El FC Kryvbas se basa en un amistoso del pasado mes de marzo ajeno a los organismos internacionales de fútbol entre Rusia y Serbia en Moscú que dirigió dicho árbitro. Por lo tanto, su designación enfureció tanto al club como a su hinchada.
El FC Kryvbas, en su comunicado, califica de «inadmisible involucrar a Arda Kardesler en el arbitraje de un partido en el que participa un club de fútbol ucraniano«. El Real Betis ya conoce la intención de los ucranianos. Toca esperar a ver cuál es la resolución de la UEFA al respecto.