A poco más de un día para que el Betis salte al terreno de juego en Mendizorroza, Manuel Pellegrini ha advertido sobre el nivel y la peligrosidad que tiene el Deportivo Alavés.
Antes de entrar a valorar el encuentro del domingo en Vitoria, el chileno ha comentado sobre el hito inminente de llegar a doscientos partidos dirigidos en la entidad verdiblanca «Eso significa que las cosas han ido bien. Ha sido una etapa clave en mi carrera. Estoy contento por mí, por el club y por la afición» declaró Pellegrini.
El Betis, llegará al encuentro de mañana con algunas ausencias. Algunas ya sabidas como Bakambu o Isco, cuya vuelta no se espera antes del parón de selecciones. A esa lista de lesionados, se suma el joven portero gallego Fran Vieites, quien tuvo «molestias lumbares en Eslovaquia» confirmó Pellegrini. En su lugar en la convocatoria, acudirá el portero juvenil Manu González.
«Alavés es un rival muy directo y difícil en su casa. Por distintos motivos la liga española es muy equilibrada y para ganar tanto de visita como local hay que hacer partidos muy completos. «Este partido ante el Alavés no es partido trampa» ha dicho el técnico, que también ha recordado la derrota bética en Copa del Rey ante el conjunto de Luis García Plaza. Es un partido complicado, porque siempre jugar de visita tiene un plus adicional, ante un equipo que lo ha hecho muy bien últimamente. Ya lo demostraron en Copa del Rey el curso pasado» advirtió Pellegrini,