Algo menos de una semana para que se cierre el mercado de verano, vuelven a sonar campanas de una posible salida en el Real Betis. En este caso van destinadas al guardameta portugués, Rui Silva. En las últimas horas, el Benfica se habría vuelto a interesar en él.
El interés del Benfica se debe a que su portero titular, Anatolii Trubin se lesionó hace unos días, algo que hace al equipo portugués ir al mercado a buscar un posible sustituto, y todo hace indicar que el elegido es el verdiblanco Rui Silva. Según informa BeSoccer, el Benfica habría trasladado una oferta al Betis, que en primera instancia habría sido rechazada, ya que pretenden una cesión de Rui y en la entidad verdiblanca solo contemplan un traspaso.
En unas declaraciones a O Jogo al finalizar la pasada temporada Rui Silva dejaba clara su intención de volver a su país: «Me encantaría volver a Portugal, si es posible por la puerta grande. Tengo la ambición y el sueño de poder representar a un gran club en Portugal. Es mi sueño desde niño».
Manuel Pellegrini dejó claro en la rueda de prensa previa al choque ante el Alavés que la plantilla estaba cerrada: »Con la llegada de un delantero, la plantilla está cerrada si no se va ningún jugador más. Espero que no se vaya nadie más y tampoco creo que vayamos al mercado», comentaba el chileno.
En el caso de una posible salida del portugués, se abriría una puerta para una posible llegada del sevillano, Álvaro Valles, que debería primero llegar a un acuerdo con la UD Las Palmas.