A pocas horas del cierre del mercado de fichajes, el Real Betis sigue peleando por conseguir que el argentino Gio Lo Celso vuelva a la que fue su casa. El argentino lleva meses en la agenda de la dirección deportiva, que ha tenido que esperar salidas para ir a por él. Unas horas frenéticas en las oficinas del Benito Villamarín, donde existen negociaciones constantes entre el Tottenham y el Real Betis para ultimar la llegada del jugador, y cerrar esos últimos flecos.
Tal y como ha adelantado Fabrizio, el Tottenham quiere contar con una opción preferente en el supuesto caso de que el Betis venda a Cardoso, y conservar la posibilidad de comprar un porcentaje del estadounidense. Esto significa que, si llega una propuesta firme por Johnny que convenza tanto al Betis como al jugador, el equipo inglés tiene la opción de igualarla. Siempre y cuando la oferta sea superior a los 30M.
Por lo que la llegada de Gio al Betis se efectuaría por unos cinco millones de euros fijos y opción pretende de Cardoso de una futura venta. Lo Celso firmaría con el Betis por 3 temporadas + 1 opcional. El acuerdo debe cerrarse en las próximas horas, antes del cierre de mercado. El jugador se rebajaría la ficha para poder jugar en el club verdiblanco.
El Real Betis lanzó en primera instancia una oferta de unos 6M al Tottenham que fue rechazada en un primer momento, pero finalmente parece haber llegado a un acuerdo entre clubes y Gio Lo Celso volverá a vestir de verdiblanco, después de que estuviese una temporada (2018-19) en el Betis antes de que el equipo inglés pagado 48M por su traspaso.