El jugador del Real Betis, Francisco Alarcón, sigue sin pisar los terrenos de juego tras recaer de su lesión. Concretamente, una fractura diafisaria en su peroné izquierdo le apartó la temporada pasada de la dinámica del equipo en la penúltima jornada de liga. El futbolista puso de su parte para volver a su mejor nivel a principios de temporada, pero ha tenido mala suerte. Recordemos que el malagueño perdió la oportunidad de haber sido seleccionado para jugar la Eurocopa con la Selección Española.
A pesar de algunas informaciones que ilusionaban a la afición con la vuelta de Isco, José Manuel Álvarez, médico responsable del primer equipo, comunicó que tras consultar con otros profesionales sobre el tema: «hemos decidido que afrontemos ese foco de fractura de forma quirúrgica de nuevo». «Con Isco lo que ha pasado es que se nos ha presentado una de las complicaciones que podían ocurrir«. Se deberá solucionar la «falta de consolidación en el callo de fractura y la formación de puentes óseos sólidos«. «Eso nos ha puesto un poco en alarma».
El tratamiento de recuperación del estado de forma después de la operación será el siguiente: «Posteriormente lo que haremos será estar entre seis o ocho semanas sin ningún tipo de impacto«, sin pisar el césped. Se estima un proceso lento sin fecha concreta de vuelta. De momento, se ha quedado fuera de la lista A de la convocatoria de Manuel Pellegrini en la Conference League.
La cantidad de lesiones que hubo la temporada pasada fueron un calvario para el Betis. Lastraron en gran medida el avance de rondas en Europa y anularon la posibilidad de clasificarse de nuevo a Europa League. Aún así, afrontan con optimismo el reto de recuperar a uno de los talismanes del equipo. Afirma que con el esfuerzo mayúsculo del futbolista se podrá lograr el objetivo de volver a jugar de nuevo con el Real Betis a finales de este año o principios del siguiente. Sin duda, lo bueno se hace esperar.