El inicio de temporada se está llevando a cabo sin las principales piezas del año pasado. El Real Betis se desprendió de su columna vertebral a principios del mercado de fichajes. Algunos se fueron sin dejar un euro de compensación en las arcas del club, como Miranda o Guido. Otros como Pezzela o Fekir han dejado un pellizco con el que se han podido subsanar las cuentas y llegar al 1:1, además de reforzar dichas posiciones.
A pesar de ello, Manuel Pellegrini se ha echado el equipo a la espalda y ha sacado adelante actuaciones más que dignas en La Liga ante grandes equipos como el Real Madrid. La Copa del Rey y La Liga son bastante importantes para el entrenador chileno. Pero el principal objetivo de esta temporada es llegar lo más lejos posible en competición europea gracias al cambio de formato.
La Conference League seguirá el formato de una especie de liga en la que se jugarán 8 partidos, 4 en casa y 4 fuera. Podrá jugar competición europea gracias a que ganaron la ronda previa al Kryvbas ucraniano. Por ello, el Real Betis ha anunciado su lista A de convocados para iniciar su viaje por Europa.
Los principales sacrificados han sido Isco, debido a su lesión en el peroné izquierdo. Iker Losada, debido a la cantidad de mediapuntas existentes en el equipo. Y Fran Vieites, al que Pellegrini ha dejado entrever que está conforme con solamente dos porteros. La llamativa novedad es la presencia del central Nobel Mendy. El francés ha sido incluido por miedo a que se repita la escasez de defensa en el centro de la zaga que hubo el año pasado en Europa League. Al jugar numerosas competiciones, acumulan más partidos en las piernas. Esto puede dar cabida a un número mayor de lesionados.