Cuatro años ha tardado el Real Betis Balompié en poder solventar los perjuicios económicos derivados del Covid, entre otras cosas, para poder al fin volver a la estabilidad soñada por la dirección deportiva.
La entidad verdiblanca ve por fin el final del túnel, presupuestando en positivo por primera vez desde 2019, y volviendo así además a la regla 1/1 impuesta por LaLiga. Esto significará que en los próximos mercados, el club de la palmera gozará de todos los activos e ingresos que produzca.
Todo esto gracias a que en estos 4 años, el club, a pesar de las dificultades económicas que arrastraba, a conseguido mantener en buena medida un equipo competitivo que año tras año clasificaba para Europa, y en gran parte por las ventas, ampliación de capital y refinanciación del préstamo realizadas durante este periodo.
Toca ahora, con más margen salarial, desde la salida de Nabil Fekir, y pudiendo aprovechar hasta el último euro ingresado, decidir si en enero necesitan tirar de bolsillo, o esperar al próximo verano e intentar elevar un escalón más el nivel de la actual plantilla verdiblanca.